martes, 8 de diciembre de 2015

El Día de la Constitución

El domingo fue el Día de la Constitución. Nosotros lo celebramos el viernes en el cole, pero durante toda la semana, hemos aprendido muchas cositas sobre nuestra Constitución.

Ya sabemos que es un libro muy grande, donde está escrito lo que podemos y lo que no podemos hacer (la seño ha aprovechado para incluir en la Constitución, que debemos sentarnos bien, que tenemos que hacer caso a papá y mamá, y que no debemos pegar; aunque no lo mencionaran en el debate... para nosotros es importante).

También sabemos que se celebra el día 6 de diciembre para recordar que todos los españoles estamos unidos. El año que viene aprenderemos más cositas, pero de momento nos hemos quedado con lo esencial.

El viernes, descubrimos los colores de nuestra bandera, y la coloreamos; también escuchamos el himno de España, que algunos niños/as ya conocían de los partidos de fútbol... 

Hicimos unas piezas para un puzzle del mapa de España, y salimos al patio a formarlo, junto a todos los niños del cole. Mario y Sara salieron a pegar nuestras piezas.

Por último, el teacher de los mayores, Javi, cantó "El rap de la Constitución", y todos repetimos lo que decía. Daniel hasta se animó a salir a bailar.

Fue muy divertido y nos quedamos con el mensaje de que todos debemos estar unidos.

Puedes ver aquí todo lo que hicimos.




2 comentarios: