lunes, 4 de abril de 2016

Proyecto: "Las emociones"

Hoy hemos empezado nuestro nuevo proyecto: "las emociones". Lo vamos a trabajar partiendo del cuento: "El monstruo de colores".

La seño nos ha contado el cuento, pero poco a poco lo vamos a ir trabajando. De momento hemos descubierto que su autora se llama como la seño. 

Hemos comenzado por preguntarnos qué son las emociones, y hemos llegado a la conclusión de que son las caras que ponemos cuando nos pasa algo... 

La seño nos ha preguntado que qué gestos podemos poner cuando nos pasa algo, y hemos ido diciendo algunas emociones: alegría, tristeza, susto, sorpresa, enfado... poco a poco las iremos trabajando, y a ver si se nos ocurre alguna más.

El monstruo de colores ha comenzado con sus emociones algo liadas, no sabe ordenarlas. Así que lo primero que hemos hecho es colorearlo de muchos colores, tanto en el papel como en la pizarra. Ha sido muy divertido, podíamos mezclar todos los colores que quisiéramos.

Os dejo el cuento por si queréis repasarlo en casa, y un resumen de cómo hemos empezado.











También lo hemos hecho con pintura en una cartulina grande para decorar nuestro mural. Lo hemos hecho entre todos y ha quedado genial.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario