domingo, 17 de abril de 2016

Seguimos trabajando las emociones

Durante esta semana hemos seguido trabajando las emociones. La seño Carmen nos está ayudando mucho, y nos prepara cada día una sorpresa sobre ellas.

Nos ha contado el cuento: "El Monstruo de colores" a través de un kamishibai. ¡De pronto los colores de las emociones han subido a los botes!.




Y luego hemos jugado con unas tarjetas de las emociones, que estaban repetidas. Hemos jugado a encontrar las emociones iguales.


Y las hemos reflejado en un espejo.




El Monstruo de colores nos ha ido dando instrucciones sobre las emociones que teníamos que representar, y después íbamos saliendo a realizarlas y a dar nuevas indicaciones. También nos hemos mirado en un espejo para comprobar que poníamos bien nuestro gesto.












La seño Carmen nos ha ayudado a ordenar las emociones en sus botes. Cada uno ha expresado su estado de ánimo en ese momento, y ha puesto la bolita del color de su emoción en su bote correspondiente. Ha quedado muy bonito.





















Además, la seño Carmen preparó unas pinzas con cada una de nuestras fotos, para ponerlas en un mural, según nuestras emociones.








Ha quedado precioso, pero todavía hay más...

Hemos coloreado un monstruo del color de la emoción que hemos sentido al escuchar distintas melodías que nos ha puesto la seño Carmen. Cuando sonaba la música muy fuerte, hemos coloreado muy rápido, cuando sonaba flojita y lenta, hemos coloreado tranquilamente... nos ha quedado muy bonito, y la seño nos ha puesto unos depresores de colores para poder jugar con nuestro monstruo en casa.







¡Ha sido una semana muy divertida!. 
¿Qué nuevas sorpresas nos depararán las emociones?, y ¿qué nuevas actividades nos enseñará la Seño Carmen?.




3 comentarios: