lunes, 19 de septiembre de 2016

Comenzamos proyecto: "Carthagineses y Romanos"

La semana pasada comenzamos un nuevo proyecto, que aunque va a ser muy breve, ya está dando mucho de qué hablar.

Hemos empezado a investigar sobre la historia de nuestras fiestas: "Carthagineses y Romanos". Y lo primero que hemos hecho ha sido analizar el cartel de las fiestas, que nos ha regalado Don Ramón.


Pero... ¿por qué sale un elefante y dos soldados? no lo sabemos, tenemos que investigar...

La seño ha comenzado, como en cada proyecto, preguntando lo que sabemos sobre los Carthagineses y Romanos, para descubrir lo que más interesa o las dudas más generalizadas.

Durante el primer día, surgieron ideas como: "son fiestas para que las vean todos", "hay tambores", "hay un bar de chupitos", "tiran caramelos", "llevan gorro", "hay una feria", "se hace en el Cartagonova", "hay Carthagineses y Rumanos", "llevan espadas con pinchos"... algunas ideas acertadas, y otras un poco liadas. Pero ya sabemos por dónde empezar.

A lo largo de la semana pasada, la seño les enseñó fotos y vídeos, y les explicó un poco de historia. Ya conocemos al general Escipión (aunque nunca nos acordamos del nombre), a Aníbal, Asdrúbal, Himilce (Dulce para los amigos)...  y poco a poco, estamos descubriendo todo lo que hicieron los romanos, y el sentido de estas fiestas.




Ya vamos dando forma a nuestra mesa de proyectos. Samuel ha traído un escudo muy bonito, y una espada, y Maya unos escudos dibujados y coloreados con ayuda de su hermano Jorge.

 

La seño nos va poniendo poco a poco, trocitos de un vídeo con el que estamos descubriendo muchas cositas sobre los Romanos. Puedes verlo aquí:


Seguiremos investigando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario