sábado, 4 de febrero de 2017

Apostamos por la salud

La seño Inma, responsable del plan de salud del centro, ha inventado un juego para motivar la puesta en práctica de hábitos saludables.


En el pasillo del edificio principal, ha colocado un panel verde, con un verdómetro. El verdómetro mide los retos saludables conseguidos por clase.



Cada semana, tendremos un "frutireto". Se trata de contabilizar todos los viernes, los niños/as que han traído fruta en cada clase; la seño lo apunta en un papel que depositarán los primeros niños/as que terminen de almorzar, en la caja de la salud. La seño Inma comprobará qué clase ha sido la que más fruta ha consumido, y subirá puntos en el verdómetro de la misma.

Además, un día a la semana, totalmente sorpresa, contabilizaremos también los niños y las niñas que han almorzado fruta. De esta manera, vamos a tratar de comer fruta más días, además del viernes.



Por otro lado, los martes la seño Inma pondrá en el panel un reto. Se trata de una adivinanza relacionada con la salud. Si la adivinamos, subiremos puntos en nuestro verdómetro.


Y por último, podemos buscar información en casa sobre cualquier hábito saludable, la llevamos al cole, y las más interesantes serán expuestas en el panel.

Nosotros estamos muy motivados, algunos hasta nerviosos...  

Carlota, Claudia y Daniel, han sido los primeros en llevar el "frutireto" a la caja de la salud. Esta semana 22 de nuestros 25 peques han almorzado fruta. ¡Una cifra estupenda!



Un día a la semana, los niños/as mayores que forman parte de la "patrulla escoba", vendrán a nuestro patio y nos harán preguntas relacionadas con la salud. Si las acertamos, nos pondrán un sello en la mano.

Esperamos que colaboréis en esta propuesta tan divertida y sana. ¡Muchas gracias a la seño Inma por esta gran iniciativa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario