sábado, 4 de febrero de 2017

Celebramos el día de la paz

El pasado lunes, 30 de enero, fue el día de la paz.

Durante toda la semana anterior, trabajamos un poquito sobre la importancia de la paz... una palabra muy cortita, pero con un gran significado. 

Hemos comprendido que a pesar de que no podemos evitar que pasen cosas malas en el mundo, si podemos poner nuestro granito de arena para conseguir que nuestro entorno viva en paz. Por ejemplo, se nos ha ocurrido que es mejor solucionar las cosas hablando que por la fuerza, que si pedimos por favor, conseguiremos mejores resultados, que molestar a nuestros compañeros nos hace más pequeños...

Lo hemos entendido bastante bien, y aunque debemos recordarlo todos los días, un mensaje tan importante requiere una celebración especial.

Por eso, hemos salido al patio de primaria, y todo el colegio unido, hemos gritado de diferentes maneras, que haremos todo lo posible por mantener la paz.

Primero, hemos participado en la III carrera solidaria, la primera para nosotros. Y después, hemos cantado y bailado dos canciones muy bonitas: "All together now" (the beatles), y "Bajo el mismo sol" (Álvaro Soler y Jennifer López).

Aunque el vídeo de la carrera en ocasiones marea un poquito, pues la seño grababa mientras corría, merece la pena ver lo mucho que se esforzaron estos peques.

Aquí tenéis un resumen de todo lo que hicimos por la paz.




También podéis ver el vídeo que he colgado en la web del cole:

http://www.colegiovicenteros.com/colegio/noticiasDetalle.asp?id=93&origen=NOTICIAS




¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!


No hay comentarios:

Publicar un comentario