miércoles, 8 de febrero de 2017

El préstamo de libros

Hoy hemos comenzado el préstamo de libros.

El funcionamiento es el mismo del curso pasado. Cada miércoles, dos papás/ mamás, vendrán a clase a ayudarnos a registrar en nuestro carnet de la biblioteca, el cuento que nos llevamos.

Lo podremos "leer" con ayuda de papá y mamá, hasta el lunes. Los lunes traeremos el cuento junto con los deberes, para que la seño pueda prepararlos para el nuevo préstamo del miércoles.

Como la semana que viene, tenemos que adelantar el préstamo al lunes por la excursión del miércoles... debemos ser muy puntuales. Si se nos olvida el cuento, no podremos llevarnos otro, como en las bibliotecas de verdad.

Esta semana, nos han ayudado los papás de Samuel, y tras realizar el préstamo, nos han contado un cuento muy bonito: "La p de papá".




Nos ha gustado mucho. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Esta semana, nos han ayudado Begoña y Mª del Mar. Nos han contado un cuento muy bonito.

También nos ha contado un cuento la seño Paula, con su kamishibai,

Nos han encantado, ¡muchas gracias!.




Hace dos semanas, Jose y Mª del Mar, nos ayudaron con el préstamo de libros. El papá de Andrea, nos contó un cuento muy bonito sobre unas hadas. Nos gustó mucho.

¡Muchas gracias por ayudarnos!




Esta semana les ha tocado a Raquel, a Bruno y a la tita de Emma. Nos han contado un cuento que le gusta mucho a la seño: "Te quiero (casi siempre)". Aunque es un poquito difícil de entender, trata un tema muy importante, que retomaremos cuando seamos un poco más mayores. Y es que querer, aceptando distintas formas de ser... es muy complicado, pero no imposible.

Nos han regalado un marcapáginas muy bonito, con los personajes del cuento. ¡Muchas gracias!





La semana pasada, el préstamo de libros vino con sorpresa. El papá de Antonio y la mamá de Mario nos contaron el cuento de "La gallina de los huevos de oro", y lo representaron tan bien, que como por arte de magia aparecieron en clase  una gallina y unos huevos de oro. La gallina se portó de maravilla, nos dejó acariciarla y aguantó como una campeona el jaleo... ¡Muchas gracias a Antonio y a Elena!. ¡Menudo trabajazo!.








La semana pasada, Bárbara y Jose, volvieron a clase para ayudarnos con el préstamo de libros. Lo hicieron genial. ¡Muchas gracias!




Esta semana, Erika y Elena nos han contado dos cuentos: "El conejito Rex" y "La valentía de Arthur". Nos han encantado. ¡Muchas gracias!




Esta semana hemos retomado el préstamo de libros, y Vanesa, la mamá de Pedro ha venido a ayudarnos.



¡Muchas gracias!

La semana pasada nos ayudó la mamá de Emma con el préstamo de libros. Nos contó un cuento muy divertido: Juan el elefante. Aunque estábamos un poquito nerviosos, nos gustó mucho y cuando tengamos tiempo, lo volveremos a contar en clase para reirnos un rato. ¡Muchas gracias, Raquel!
(La seño ha debido borrar la foto sin querer...).

Esta semana le ha tocado a Begoña, la mamá de Andrea. Nos ha contado un cuento sobre las mamás, muy apropiado para estas fechas... a ver si el domingo os lo cuentan ellos.
¡Muchas gracias, Begoña!


La semana pasada, el papá de Antonio nos contó el cuento de "La cebra Camila". Entre todos convertimos a Leyre en cebra, nos lo pasamos genial.

¡Muchas gracias por ayudarnos, Antonio!





Esta semana, la mamá de Samuel  nos ha contado el cuento: "El topito que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza". Ha sido muy gracioso. Nos ha gustado mucho.

¡Muchas gracias a Laura por ayudarnos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario